De Ushuaia a La Quiaca y de la Cordillera de los Andes al océano Atlántico, la gastronomía argentina es rica por su vasta geografía, su diversidad cultural y el amplio abanico de condimentos que le dan una sazón especial a cada receta. Del tradicional orégano hasta el chimichurri, hay especias que no pueden faltar en la cocina de los argentinos. A continuación, te compartimos los condimentos más destacados.
Uno de los condimentos emblema de la cocina argentina es sin duda el chimichurri, que consiste en una especie de salsa a base de perejil fresco picado, ajo, orégano, pimiento rojo, aceite de oliva y vinagre. Es súper fácil de preparar y se utiliza principalmente para carnes asadas.
Entre los platos más populares de Argentina están el guiso y las pastas con salsa. Ambas preparaciones cuentan con un aliado ideal para darle una sazón especial: el laurel. Las propiedades aromáticas y los beneficios para la salud que tiene esta planta la vuelven un condimento indispensable para salsas sencillas como la fileto o un poco más elaboradas como la boloñesa o carbonara.
Si bien su origen es asiático, el comino es un condimento muy utilizado en Argentina, sobre todo en las provincias del norte como Salta, Jujuy y Tucumán. Es ideal para darle un perfume especial a las empanadas, sopas, locros y tamales, aunque por su carácter invasivo hay que tener mucho cuidado con las proporciones. En otras regiones del país, como la Patagonia, también se suele emplear para adobar corderos y otras carnes.
Es poco común que en una cocina argentina no haya orégano. Y es que esta pequeña hierba, que deja un leve sabor amargo y se cultiva en San Juan, Córdoba y Mendoza, sirve tanto para salsas de tomate como para infusionar aceite de oliva, cubrir pizzas y condimentar carnes.
El pimentón es un condimento de color rojizo que además de darle un sabor muy particular a las salsas, sopas y carnes, también se utiliza para decorar los platos. Si bien hay muchas variedades, en Argentina los más utilizados son el pimentón dulce y el ahumado.
El ají molido es un condimento hecho a base de ajíes secos molidos que le dan un toque picante a las carnes, pescados, vegetales, guisos y sopas. Además de usarlo durante la cocción, también se aplica una pizca sobre el plato, sobre todo en salsas y pizzas.
Uno de los condimentos que les aportan magia a las ensaladas argentinas es el cilantro, que tiene un aroma cítrico e intenso, con una frescura muy característica. También se usa para condimentar caldos, sopas y pescados.
Otro de los condimentos que no pueden faltar en los guisos argentinos es el curry, una especie de origen indio que le agrega picor a las preparaciones. En Argentina se hace mezclando cúrcuma, ají seco, comino, cilantro y canela, aunque también se puede conseguir listo para su uso en polvo en cualquier tienda.
Ingresá a 365 Ofertas y descubrí los catálogos más completos con todos los condimentos de la cocina argentina.
Copyright © 2024 365 Promociones Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.