Argentina es sinónimo de asado, parrilla y las mejores carnes. Cada asador tiene su secreto, desde el punto de cocción de la carne, los condimentos para adobarla, la leña o el carbón que usan para el fuego y hasta los cortes indicados para cada ocasión. A continuación, revelamos parte de la magia y te compartimos los productos de calidad que no pueden faltar en el tradicional asado argentino.
Si hablamos de productos de calidad para la parrilla argentina no podemos arrancar sin mencionar al corte que le da el nombre al tradicional asado: el asado de tira. Se trata de un corte transversal del costillar de la res y se caracteriza por el sabor jugoso de la carne adherida al hueso. El ancho de la tira de asado también es importante al momento de pedirlo al carnicero, dado que es un factor que influye en los tiempos de cocción. El corte más delgado se conoce popularmente como asado banderita, un clásico de los restaurantes que se suele acompañar con papas fritas.
Otro de los cortes vacunos que no suele faltar en las parrillas argentinas es el vacío, que se extrae de la región abdominal de la res y es uno de los más sabrosos, aunque no tan tierno dada la fibra y la grasa que contiene. Además, al ser un corte parejo es uno de los más sencillos de cocinar y se condimenta con sal gruesa.
Un producto cada vez más popular en el tradicional asado argentino es el matambre, que consiste en un corte ubicado entre las costillas y la piel de la vaca. Es muy común tiernizarlo en leche por 12 horas antes de ponerlo en la parrilla y se suele cocinar a fuego lento. Una variante es el matambre a la pizza, que consta del tradicional matambre a la parrilla con el agregado de queso muzzarella, salsa de tomate y orégano.
Uno de los productos de calidad por excelencia de la parrilla argentina es el bife de chorizo, que proviene del lomo de la res. Se suele servir bien jugoso, con la grasa y el hueso, y se acompaña con papas o cualquier ensalada verde.
El camino de las mollejas es paradigmático. De ser una parte del animal (la glándula timo) que se desechaba a convertirse en uno de los cortes más amados por los argentinos, y de los más costosos. Hay dos tipos de mollejas: de cuello y de corazón, siendo la segunda un poco más grasosa. Un tip parrillero: dejarlas reposar unas horas en ajo y limón antes de cocinarlas.
El chorizo y la morcilla es una combinación clásica que nunca falta en los asados argentinos. Es más, en las parrillas se suele conocer a este dúo de embutidos como matrimonio. Al plato, en pan, con chimichurri o salsa criolla, son ideales como entrada o para comer al paso.
Ingresá a 365 Ofertas y descubrí los catálogos más completos con los cortes más tradicionales del asado argentino.
Copyright © 2024 365 Promociones Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.